Preguntas Frecuentes : Becas y Crédito
Requisitos para Beca Milenio
Publicado por Jimena Casas el día 28 March 2016 02:40 pm

BECA NUEVO MILENIO (BNM)

 

 PARA QUIÉNES

Estudiantes nuevos: Alumnos que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un IP.

Estudiantes antiguos: Alumnos que cursen una carrera técnica impartida por un CFT, IP o universidad, o una profesional impartida por un IP. Quienes tienen un crédito también pueden inscribirse.

Esta beca cuenta además con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad.

 

  • PARA ESTUDIAR EN

Cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2017.

 

  • REQUISITO SOCIOECONÓMICO

Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.

 

  • REQUISITO ACADÉMICO

Estudiantes nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Estudiantes antiguos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, y grado de avance académico requerido.

 

  • COBERTURA

El beneficio cuenta con tres modalidades. El monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del estudiante, y de los años de acreditación de la institución en la que se matricule.

  • Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2017, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2018. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

 

  • Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2017 por tres años. Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio III: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2017 por 4 años o más. Financia hasta $900.000 del arancel anual de la carrera.

 

 IMPORTANTE:

1) Los estudiantes que ya cuenten con la Beca Nuevo Milenio original (renovantes) y quieran acceder a las modalidades II o III, deben completar el formulario FUAS durante los plazos informados en http://portal.beneficiosestudiantiles.cl. Para optar a uno de estos beneficios, los alumnos deben pertenecer al 50% de la población de menores ingresos del país, y estar matriculados en instituciones que cumplan con las condiciones señaladas anteriormente.

(2) La información sobre las instituciones acreditadas, y los listados de las instituciones eximidas para la Beca Nuevo Milenio, y de las casas de estudio elegibles para las modalidades II y III del beneficio se publicarán en http://portal.beneficiosestudiantiles.cl.c